Customs & Tax
Aduanas e impuestos especiales
Somos un operador económico de confianza, cumplidor y fiable para las operaciones aduaneras y obtenemos ventajas en toda la Unión Europea en materia de simplificaciones aduaneras y facilidades de seguridad y protección de la cadena logística internacional.
Autorización OEA
Operador Económico Autorizado
En Alfil Logistics contamos con la autorización OEA (Operador Económico Autorizado) como prueba de que como operador económico ostentamos el estatus de confianza de la Aduana, es decir que, en el marco de nuestras actividades profesionales, efectuamos actividades reguladas por la legislación aduanera.
Somos un operador económico de confianza, cumplidor y fiable para las operaciones aduaneras y obtenemos ventajas en toda la Unión Europea en materia de simplificaciones aduaneras y facilidades de seguridad y protección de la cadena logística internacional.
En Alfil Logistics nos ocupamos de Gestionar los trámites, requisitos, permisos y documentos aduaneros necesarios en importaciones y exportaciones de nuestros clientes desde los despachos de las importaciones y exportaciones o documentos de vinculación hasta el transporte de la mercancía desde su origen sea cual sea hasta su destino, resolviendo todas las cuestiones aduaneras para así agilizar y concentrar la gestión de papeles, procedimiento, condiciones, permisos y aranceles en el envío y recepción de mercancías y productos.
Los almacenes de Alfil Logistics cuentan con las autorizaciones de depósito aduanero. Este es un tipo de área exenta que permite almacenar indefinidamente mercancías por ello es un instrumento altamente rentable en operaciones de comercio exterior de carácter de intermediación ya que permite ofrecer una gran flexibilidad a exportadores y a importadores permitiendo diferir el pago del IVA de importación así como el de los aranceles que pudieran existir hasta la venta o consumo de la mercancía o simplemente quieren contar con un stock en España para estar más cerca de sus clientes.
Depósito Fiscal de Bebidas Alcohólicas
Un nivel más de especialización de Alfil en el entorno del comercio internacional, es la puesta disposición de nuestros clientes de la figura del Depósito Fiscal de Bebidas Alcohólicas.
Es un recinto autorizado por la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales para recibir, almacenar y expedir mercancía en régimen suspensivo de impuestos especiales (bebidas alcohólicas). Estas pueden ser productos intermedios, productos derivados, vino y cervezas. Dónde le asesoraremos o gestionaremos en su nombre todos los requisitos legales necesarios, tales como:
- Mantenimiento y contabilidad.
- Gestión notificación de recepción del ARC.
- Control stocks.
- Presentación de libros contables, declaraciones de operaciones y liquidaciones de IIEE.
- Representación y asistencia auditorias.
- Soporte informático, sistema de gestión de almacén.
En un mes en nuestros centros de Madrid y Barcelona...
Nuestros clientes también nos confiaron sus tráficos Internacionales y gestionamos los tránsitos a y desde:
Marítimo
Israel
Reino Unido
Chile
Colombia
México
República Dominicana
Carretera
Alemania
Bélgica
Francia
Italia
Países Bajos
Polonia
Luxemburgo
Marruecos
Reino Unido
Suiza
Aéreo
Alemania
Croacia
Finlandia
Holanda
India
Islas Baleares
Italia
Las Palmas
Letonia
Málaga
Polonia
Reino Unido
República Checa
Suecia